martes, 12 de septiembre de 2017

#Umanis. Mi mejor inversión

¡Buenas una vez más!
Muchos conoceréis a Umanis gracias a Alex -asesor del fondo TrueValue junto a Jose Luis Benito- que mediante un video en Youtube explica la tesis de inversión de la empresa que se ha convertido en mi mejor inversión a día de hoy.
Ahora puedo leer la mente de algunos diciendo -osea, que tu mejor inversión es una copia-
Y la respuesta es:
- Si. Nadie ha descubierto Red eléctrica, ni Enagás, ni Apple, ni ...
Vemos empresas en carteras de fondos, o mediante screeners, o escuchamos hablar de ellas y a partir de ahí investigamos. Si nos parece buena opción entramos y si no la dejamos pasar.
Esta empresa y otras de mi cartera se la debo a Alex Estebaranz. Cuando escuché su tesis y entendí lo que estaba comprando sabía que no me iba a ir mal, aunque no me imaginaba que iba a convertirse en la empresa que más retorno me iba a dar desde que llevo en bolsa y más rápido a la vez.
Esta ha sido la estrategia que he seguido en la compañia;

- En Noviembre del 2016 después de ver el video explicativo de la empresa decido entrar con 917€ + las excesivas comisiones de ING que son de 20€, en total 937€ (prudente, como siempre) a un precio de 33.98€ por título
- Durante el transcurso del 2016 decido abrir cuenta en el broker Degiro y traspasar la posición, y hago una operación (aprovechando la volatilidad) en la que consigo entrar con más capital a 36.50€ y vendo sobre los 39€, recuperando mi capital invertido pero dejándome 4 títulos en cartera como beneficios en lugar de vender la posición entera.
- Ahora tengo mis 937€ invertidos con los que compré 27 acciones + 4 acciones adicionales, en total 31 títulos en cartera por la misma cantidad invertida (937€ con comisiones incluidas)
- En Mayo de este año Umanis da la sorpresa: se dispara en pocos días hasta los 92€ y además empieza a repartir un pequeño dividendo que es del 0.65% a 92€, pero yo compré a 34€ y por lo tanto para mí no es del 0.65% sino del 1.73% (no es un dividendo envidiable, de acuerdo, pero ahora mi inversión se ha casi triplicado y encima me dan dividendos...) En este punto y por lo conservador que soy decido vender un tercio de mi posición (11 títulos a 91.5€) y con esto recuperar mi inversión y dejar los beneficios a trabajar en bolsa.
- El resultado de la operación; 91.50€ x 11tit = 1006.5 - 4.5€ de comisión = 1002€
En resumen ahora lo que tengo son 1002 - 937 =  65€ de beneficio + 8€ ya cobrados de dividendos + a precios actuales de escribir esta entrada 20 acciones (que actualmente por el split que realizó son 200) por valor de algo mas de 1800€ en cartera que a su vez me van a dar dividendos año a año. Por lo tanto con los dividendos se puede decir que ahora mismo tengo un retorno infinito de la inversión (mientras siga subiendo su cotización y siga pagando dividendo) ya que no tengo ni un € de mi capital inicial invertido y aun así me sigue generando más y más dinero cada año.
Como os digo, Umanis mi mejor inversión. Podéis utilizar el ejemplo a partir de ahora para futuras operaciones vuestras.
Espero que os haya gustado y os sirva como siempre. Para mí esta entrada es un aporte de los mejores que he hecho, ya que cuento una estrategia que si bien algunos experimentados conoceréis, a muchos novatos les habrá abierto los ojos y les dará opciones.

Saludos a todos por pararos a leer y buenas inversiones!
Si quereis estar al tanto de las publicaciones @perezandres_com

Andrés Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#Umanis. Mi mejor inversión

¡Buenas una vez más! Muchos conoceréis a Umanis gracias a Alex -asesor del fondo TrueValue junto a Jose Luis Benito- que mediante un video ...