Abro cuenta en Interactive Brokers



¡Hola una vez más!
Sabéis que no soy un blogger que escriba cada semana, ya que solo escribo cuando pienso que tengo algo que deciros, cuando os puedo aportar algo. Hay otros twitteros/bloggers que cada semana tienen cosas nuevas que aportarnos, pero no es mi caso. Os sugiero que os suscribáis para que os lleguen las notificaciones cada vez que escriba algo, ya que como veis no es de forma regular.

Dicho esto, vamos al lío…

He abierto cuenta por fin en Interactive Brokers, y además hoy día 26/10/2018 han llegado mis fondos y voy a hacer ya mi primera compra, aprovechando las rebajas en los mercados.
Quería hacer esta entrada por dos motivos:
1-      Para aquellos que no se deciden a cambiar, deciros que merece la pena lo tedioso que es, para la tranquilidad que aporta estar en un bróker sólido y económico en el que crear una buena cartera a largo plazo.
2-      Para agradecer a @MasDividendos y @InvirtiendoPaP por la ayuda desinteresada cada vez que les he preguntado referente a los trámites u otras consultas.

La plataforma es cómo manejar un avión, se necesita curiosidad y tiempo para aprender a manejarla bien, pero es que es ¡brutal! El hecho de poder tener en un solo bróker sólido y seguro la opción de tener una cartera ibérica, extranjera, de opciones, cuentas multidivisa, charts… ¡TODO¡

Quiero contaros también que en mi caso, he sacrificado la cartera vendiendo en pérdidas algunas posiciones para abrir cuenta en IB y además entrar en Valentum (hace tiempo que quería este fondo en mi cartera, y con las correcciones sufridas desde luego que se ha puesto a tiro) Me ha dolido perder dinero lo que no está escrito, pero sé que a largo plazo va a merecer la pena y mucho.

Ahora me tengo que poner al día tanto en modelos a rellenar como en manejo de la plataforma.
Quiero advertiros también de un error (en mi caso) para los que vayáis a abrir cuenta.
Yo seleccioné cuenta “cash” (efectivo) y ahora me toca cambiarlo a margen y esperar unos días, no es nada malo, pero si lo seleccionáis desde el principio no tendréis que esperar. Os será útil sobre todo si vais a operar con opciones y demás.

Voy a crear (si el tiempo me lo permite) una sección llamada “Tutoriales IB” para que tengáis al alcance todo lo que vaya explicando sobre el gran desconocido “Interactive Borkers” aunque en su blog, “Invirtiendo Poco a Poco” tiene de todo y muy bien explicado. ¡Os lo recomiendo!
Voy a iniciar traspaso desde Degiro porque tengo empresas que no quiero soltar para el LP, haré entrada contando detalles sobre el traspaso.

¿Que cuál va a ser mi primera compra? Digamos que Buffett y Gayner quedan contratados… jejeje


Un saludo y buenas inversiones Señores/as De la bolsa.

Podéis preguntar cuanto queráis.

Comentarios