Sobre los twitts de trading

Buenos días, hoy quería hacer una entrada corta para explicar los las publicaciones que se ven en mi cuenta en las que podéis verme operando cruces de divisas.
La respuesta es simple, no hago trading. La cuenta que utilizo es una cuenta demo y lo que pretendo es "olvidame" de mi cartera a largo plazo, ya que sé que está bien construida (aunque no terminada) y que si la dejo estar sin movimientos me dará buenos resutados. El problema es que me gustan los mercados y estar pendiente de ellos, por lo tanto desvío mi atención hacia una cuenta demo y estar pendiente de las divisas.
Este año y el pasado he hecho demasiadas operaciones en bolsa y no estoy nada contento con eso. Me he dado cuenta que para mí, funciona muy bien la cartera de fondos value, ya que si que soy capaz de mantenerla en el olvido y además aumentar mes a mes sin mirar el precio.
Mi estrategia va a parecerse mucho a la idea que tuve al principio de empezar con todo esto de crear una cartera para mi jubilación, (esa idea nació a principios del 2016) la cual trata de tener la gran mayoría de mi cartera en fondos value para diferir impuestos y estar muy bien diversificado. Además de esto sumar la ventaja de no tener que estar semanas o meses estudiando las posiciones (cosa que ya hice en 2016 cuando entré en Umanis después de escuchar a Alex Estebaranz hablar de ella, y estube repitiendo después con MTY, Mapfre, o como última instancia ITX)
Tengo mi trabajo y no me apetece estar un par de horas al día durante algunas semanas estudiando compañias en mis ratos libres, cuando hay señores más buenos que yo que pasan diez horas al día haciendo esto y puedo coinvertir con ellos en sus fondos.
Sé que algunos sacan la siguiente lectura;
-ya, pero ellos pueden sacar un 12% o 14% anualizado y tu con compañias más pequeñas un 20% o 25%. Cierto señores/as, pero se olvidan ustedes de que ellos pagan 1% de impuestos y ustedes más de un 20%... eso quiere decir que en diez años ellos ganan más dinero sacando un 14% que nosotros un 20%. Por no decir que creo que muy pocos (y muy pocos son muy, muy pocos) van a sacar un anualizado de un 20% a diez años... Esto se puede conseguir un año o dos, pero sin ánimo de frustrarles sus sueños, conseguirlo cinco o diez años lo conseguirán inversores particulares contados con los dedos de una mano...
En fin, que no me paso al bando trader, que mi cartera está enfocada en el largo plazo con una pequeña parte de esta invertida en acciones seleccionadas por mí, pero la gran mayoría en fondos value, ¡no se asuste! jejeje
Un saludo y ¡buenas inversiones!
Andrés P.
@perezandres_com

Comentarios

Entradas populares de este blog

No busques dinero