Estados de cartera



¡Hola de nuevo! 

Más de un mes sin escribir, aunque esta vez está justificado. He estado liado con oposiciones y se avecina un cambio grande en mi vida, y para más picante he disfrutado las vacaciones de verano durante las dos últimas semanas… ¡No me puedo quejar!

Esta vez quería informar sobre las decisiones que he ido tomando y sobre cómo estoy enfocando la cartera personal.
He decidido una cosa, y es que no voy a invertir en bolsa esa cantidad redonda de la que muchos twitteros o bloggers pueden presumir tener (enhorabuena a esas personas) “100.000€”
Esto es algo personal, para cada caso será diferente. En mi caso no va a ser cuestión de cinco ni seis años más el poder ahorrar esa cantidad, así que aunque las ganancias probablemente se reinvertirán en bolsa (por aquello del interés compuesto) no voy a poner DE MI BOLSILLO la cantidad de 100.000€, y el motivo es que estoy estudiando el empezar con algún inmueble (poca cosa) para diversificar patrimonio.

Comentada esta puntualización, voy de lleno a la cartera.

Estoy concentrando la cartera bastante (dentro de lo que implica tener varios fondos en cartera, lo que hace que no esté concentrada realmente, si no muy diversificada) y el motivo de esta decisión es que tengo claro que no voy a poder evaluar empresas igual de bien que un gestor de fondos, primero por conocimientos, y segundo por tiempo entre trabajo, estudios y seguimiento de las inversiones.
Lo que he pensado hacer es seguir con mis fondos haciendo un rebalanceo para dar entrada a Baelo y no ir tan cargado en Cobas o AZvalor (ambos fondos pesan un total de alrededor del 30% de la cartera) ya que en épocas en las que quedan rezagados mi cartera sufre muchísimo. Además incorporar a mi cartera unas acciones “fondo” y una pequeña selección de unas cinco empresas individuales.
Cuando tenga una cartera con la que me sienta a gusto como para dejar de mirar la bolsa durante unos cinco años, entonces empezaré a introducir una “estrategia Rey” que bien utilizada puede marcar una gran diferencia.
¿Quieren saber cuál es? NO PIERDAN DE VISTA LAS OPCIONES… Es una de las formas más segura para ganar dinero en bolsa y mejor escondida por los profesionales.

Esto ha sido todo. Si os apetece comentar vuestra estrategia no dudéis en comentar.

¡Un saludo y buenas inversiones!
Andrés Pérez @perezandres_com

Comentarios